¡¡Utiliza el cupón SPRINGKUB10 y obtén un descuento del 10% al adquirir tu curso!!

¿Qué tan difícil es quedarse en la UAM?

Es súper común tener cierta incertidumbre acerca de los exámenes de admisión universitarios, sobre todo si no sabes cómo prepararte y asegurar tu lugar en alguna de las instituciones públicas, como la UAM.

Ten en cuenta que cada licenciatura tiene un cupo limitado de estudiantes, en este blog encontrarás las Carreras con más demanda en la UAM.

¡No te preocupes! En este blog encontrarás información que te ayudará a relajarte y estar listo(a) para que puedas estudiar una carrera universitaria en la Universidad Autónoma Metropolitana.

¿Es difícil entrar a la UAM? Te adelantamos que no lo es, siempre y cuando hayas estudiado la guía con asesoramiento y resolución de preguntas, pues es evidente que al presentar este tipo de evaluaciones lo mejor es estudiar con dedicación.

A diferencia del examen de admisión de la UNAM, donde solo se piden ciertos aciertos, la UAM califica los siguientes puntajes:

  1. El examen de admisión consta del 70%
  2. El promedio de tu bachillerato será el 30%

El examen de admisión consta de 3 secciones:

  • Razonamiento matemático
  • Razonamiento verbal
  • Conocimientos específicos

Cada licenciatura consta de un número de aciertos mínimos que los aspirantes establecen año con año, y aunque no estén definidos, te explicamos cómo se evalúa:

  1. La carrera de Medicina cuenta con 45 espacios en la Unidad Xochimilco.
  2. Un aspirante obtiene 99 de calificación, siendo la más alta de todos los aspirantes. Por ende, recibe el primer espacio en la carrera.
  3. Los siguientes 44 espacios se repartirán entre los puntajes que le sigan a este: 98, 97, 96, 95, etc.
  4. La calificación del último aspirante en obtener su lugar será considerada como el puntaje mínimo para quedarse en esa carrera universitaria.

Por este tipo de evaluación no existe una calificación mínima que te asegure un sitio en la UAM. Todo depende de tu promedio de preparatoria y, con mayor peso, el desempeño que obtengas al momento de presentar tu examen de admisión.

¿Cómo saber si estoy listo(a) para entrar a la UAM?

En Kubus queremos que sepas tu nivel de conocimientos, por lo que te regalamos el examen simulador para la UAM. Realizarás una breve prueba de 18 preguntas tipo examen de admisión, 8 de Ciencias Exactas y 10 de Humanidades.

¿Cómo quedarme en la UAM?

Prepararte con nuestro curso de ingreso a la UAM es la clave para aumentar tus posibilidades de acreditar el examen y asegurar tu lugar en la Casa Abierta al Tiempo. 

Para ofrecer la mejor manera de aprendizaje, contamos con dos tipos de modalidades:

  • Presencial (En nuestros 6 planteles)
  • Online

Ambas modalidades incluyen:

  • Guía 2022 con la solución al temario de tu área académica (CBI y CBS o CSH y CAD) con ejercicios y reactivos tipo examen real.
  • Evaluaciones por materia.
  • Examen de simulación UAM de acuerdo con tu división académica para medir tus conocimientos y posteriormente sesiones de solución de dudas sobre el examen.
  • Garantía de acreditación. (En caso de no aprobar la primera vuelta, podrás recursar de nuevo totalmente gratis y asegurar tu lugar en la segunda vuelta)

¡Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para más contenidos sobre nuestros cursos!

PUBLICACIONES RECIENTES

Terminar la prepa en un examen

¿Te encuentras en la situación de tener la prepa trunca? No te preocupes, no estás solo. Muchos mexicanos se encuentran en la misma situación, y

Convocatoria COMIPEMS 2024

El final de la secundaria es un momento emocionante y lleno de expectativas para muchos adolescentes y sus padres. Es el momento de comenzar a

Precio regular: $7,600

Inscríbete antes del 31 de agosto de 2022
y obtén un descuento:
Al pagar de contado:
$5,400

(incluye inscripción y material del curso)

Hasta 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes

ó
Inscripción $650 + 4 colegiaturas quincenales de $1,200 + $550 del material del curso

Precio total a colegiaturas

$6,000
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por tu interés en nuestro curso! ¿cómo podemos ayudarte?