¡¡Aprovecha nuestro Padrísimo descuento!!

Del 14 al 17 de junio 15% de descuento al adquirir tu curso pagando de contado

Vence tus límites: Prepa en un examen, preparatoria abierta o presencial 

La vida en ocasiones traza caminos diferentes y te orilla a dejar a un lado los estudios por anteponer situaciones que quizá son trascendentes en ese momento. Las prioridades cambian y no siempre se puede concluir con cada nivel educativo en tiempo y forma. 

“En México sólo 2 de cada 10 adultos de 25 a 64 años cuenta con estudios superiores o de posgrado, de acuerdo con cifras de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)” – El Economista 

¿Quieres terminar la preparatoria en un solo examen? En Kubus Educación tenemos la llave hecha a la medida para que puedas desbloquear este obstáculo y así obtener la preparatoria en un solo examen de forma fácil y rápida. ¡Entérate cómo!

Diferencia entre preparatoria abierta, preparatoria presencial y preparatoria en un examen.

Pero vayamos por partes, cuando hablamos de preparatoria o nivel medio superior en México se puede cursar de diferentes maneras, ya sea en la modalidad de preparatoria abierta, preparatoria presencial o preparatoria en un examen ¿A qué se refiere cada una de ellas? Te contamos. 

Preparatoria Abierta

Si alguna vez te has preguntado ¿Qué es la preparatoria abierta en México? lo podemos definir como la modalidad que ofrece la Secretaria de Educación Pública (SEP) en los diferentes estados de la República Mexicana, para apoyar a los mexicanos que quieran iniciar, continuar o concluir el nivel bachillerato desde un esquema no escolarizado. 

  • Ventajas de la preparatoria abierta
  1. Estudias a tu ritmo y en tus tiempos libres
  2. Se pueden combinar con otras actividades como el trabajo 
  3. No importa la edad
  4. No hay un tiempo forzoso para concluirlo 
  5. El certificado tiene validez en todo el país

Preparatoria Presencial

La preparatoria presencial para adultos o jóvenes tiene un esquema en el cual como su nombre lo indicia, los estudiantes deben de acudir a un aula física con un maestro que imparta las clases y así mismo, ir aprobando las evaluaciones que integren el plan de estudios.  

  • Ventajas de la preparatoria presencial 
  1. Trato personalizado 
  2. Se desarrollan habilidades sociales y emocionales
  3. Clases son más dinámicas e interactivas 
  4. Establecimiento de rutina con horarios y rutinas
  5. Facilidad en la resolución de dudas 
  6. Existen algunas escuelas e institutos que ofrecen el servicio de preparatoria solo para adultos con el fin de establecer un espacio adecuado para los adultos que quieran continuar con sus estudios.

Preparatoria en un examen

Existen dos modalidades para poder terminar la preparatoria a través de la opción de un solo examen: La modalidad EXACER COLBACH y la modalidad CENEVAL.

Ambos son exámenes con validez oficial de la SEP.

Una diferencia entre ambos exámenes es el número de reactivos, COLBACH realiza un examen de 272 reactivos y CENEVAL realiza un examen de 200 reactivos. También, el certificado que obtienes de COLBACH es con una capacitación en Administración de Recursos Humanos, mientras que el certificado de CENEVAL es como el de un bachillerato general. La principal diferencia de los exámenes es la edad en la que se permite presentar la prueba. El examen Ceneval permite presentar el examen a partir de los 15 años mientras que el examen EXACER COLBACH lo permite solo a partir de los 18 años. 

  • Ventajas de la preparatoria en un examen
  1. Simplicidad al ser un solo examen.
  2. Flexibilidad, ya que se puede presentar en varios momentos a lo largo del año.
  3. Tiempo, al no requerir cursar materias durante un tiempo mínimo. 
  4. Independencia, al poder ser preparado a tu propio ritmo
  5. En Kubus podemos ayudarte a través de nuestro curso que te dejará listo en 4 meses para presentar el examen  con toda confianza.

¿Cuál conviene más?

La respuesta puede llegar a ser un tanto subjetiva, dependiendo de tus tiempos libres, estilo de vida y urgencia por concluir este proceso. Sin embargo, la opción de la Prepa en un Examen es sin dudarlo la opción con mayor flexibilidad y a su vez la que te permite dar este paso tan importante con de la manera más eficiente.

Adicional, con nuestro seguimiento tendrás acceso a materiales didácticos y el acompañamiento de profesores calificados, que ya sea de manera presencial o en línea, te ayudarán a alcanzar tu meta, contamos con seis planteles en la Ciudad de México para estar más cerca para ti. 

No dejes pasar esta oportunidad y vuélvete el arquitecto de tu propio destino, concluyendo esta etapa ¡Lógralo con Kubus!

PUBLICACIONES RECIENTES

Terminar la prepa en un examen

¿Te encuentras en la situación de tener la prepa trunca? No te preocupes, no estás solo. Muchos mexicanos se encuentran en la misma situación, y

Precio regular: $7,600

Inscríbete antes del 31 de agosto de 2022
y obtén un descuento:
Al pagar de contado:
$5,400

(incluye inscripción y material del curso)

Hasta 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes

ó
Inscripción $650 + 4 colegiaturas quincenales de $1,200 + $550 del material del curso

Precio total a colegiaturas

$6,000
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por tu interés en nuestro curso! ¿cómo podemos ayudarte?