¡¡Utiliza el cupón SPRINGKUB10 y obtén un descuento del 10% al adquirir tu curso!!

NUNCA ES TARDE: LOS BENEFICIOS DE TERMINAR LA SECUNDARIA DESPUÉS DE LOS 30 AÑOS EN MÉXICO

Secundaria en un examen

La vida no siempre se ajusta a nuestros planes. A veces, las responsabilidades familiares, el trabajo o simplemente la falta de oportunidades nos impiden completar nuestros estudios. Si estás en tus 30 años y no terminaste la secundaria en México, no te preocupes. ¡Nunca es tarde para retomar tus estudios y obtener tu certificado!

Una historia para compartir.

Hace 2 años, platicando con un familiar cercano, salió el tema de la importancia de la escuela en la vida. Este tío comentaba cómo si bien había podido salir adelante en la vida, se había encontrado con muchos problemas en su desarrollo personal y profesional por no haber podido terminar la secundaria. En su caso, la escuela siempre había sido molesta y le faltaba interés y motivación. Así mismo, en su familia, había una tradición de comercio ambulante que parecía ofrecer dinero más rápido y fácil. Con todos los retos y dificultades que presentaba el trabajar desde muy joven, el comercia parecía ser una opción que iba mucho mejor con su forma de ver la vida. Y si bien, ha logrado destacar y salir adelante, y definitivamente cree que hay formas de sobresalir aún sin contar con estudios básicos. También aceptó que su camino habría sido mucho más sencillo y se habría encontrado con más oportunidades laborales si hubiera decidido terminar la secundaria, pues, y citando sus palabras exactas: “aquellos que cuenta con estudios dan por hecho los privilegios con los que cuentan, pero uno que ha sufrido el rechazo en diversos trabajo, sabe lo mucho que puede llegar a ser necesario contar con un papel”

Si este es tu caso, o te has encontrado en una situación similar y aun no te decides a terminar tu secundaria, acompáñanos a conocer algunos beneficios que podrías tener al terminar tu secundaria aún después de los 30 o de cualquier edad.

Beneficios profesionales de terminar la secundaria en México:

Terminar la secundaria no sólo es un asunto de superación personal sino que también conlleva a una serie de beneficios económicos y profesionales entre los cuales podemos contar:

Mejores oportunidades laborales: En México, el mercado laboral es cada vez más competitivo. Un certificado de secundaria te abre las puertas a una mayor cantidad de empleos y te permite acceder a puestos mejor pagados y con mayores responsabilidades. De acuerdo con el INEGI (Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2020), las personas con secundaria completa tienen un ingreso promedio 27% mayor que las que no la tienen.

Mayores posibilidades de ascenso: Si ya estás trabajando, terminar la secundaria te da la oportunidad de ascender a un puesto mejor dentro de tu empresa. Esto te permitirá tener un mayor desarrollo profesional y aumentar tus ingresos.

Desarrollo de habilidades: Al terminar la secundaria, no solo obtienes un certificado, sino que también desarrollas habilidades valiosas para el mundo laboral, como la comunicación escrita y oral, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la capacidad de adaptación. Estas habilidades te harán más competitivo en el mercado laboral y te ayudarán a tener un mejor desempeño en tu trabajo.

Beneficios económicos de terminar la secundaria en México:

Mayores ingresos: Como se mencionó anteriormente, las personas con secundaria completa tienen un ingreso promedio 27% mayor que las que no la tienen. Esto significa que, al terminar la secundaria, puedes aumentar significativamente tu nivel de vida y el de tu familia. Si bien el salario promedio en México de una persona sin estudios de secundaria depende de varios factores, como el tipo de trabajo, la experiencia laboral, la ubicación geográfica y el sector económico, según datos de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) del INEGI (https://www.inegi.org.mx/programas/enoe/15ymas/) .el salario promedio para una persona sin estudios de secundaria en México es de entre $3,696 y $7,393 pesos mensuales. Mientras que según la misma encuesta el promedio salarial de una persona con secundaria oscila entre los $5,000 y $9,000 pesos mensuales.

Acceso a mejores beneficios: Muchas empresas ofrecen mejores beneficios a sus empleados que tienen un certificado de secundaria, como seguro médico, planes de pensiones, vacaciones pagadas y aguinaldo.

Estabilidad financiera: Terminar la secundaria te ayuda a tener una mayor estabilidad financiera y a mejorar tu calidad de vida. Te permite acceder a mejores empleos, con mayores ingresos y mejores beneficios, lo que te da la tranquilidad de poder cubrir tus necesidades básicas y las de tu familia.

Abrir nuevas oportunidades: Al haber terminado la secundaria también se abrirá la puerta para seguir tu camino académico y terminar la prepa con lo que podrás acceder a mejores condiciones laborales y económicas para ti y tu familia.

¿Cómo terminar la secundaria en un examen?

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) ofrece el Programa Especial de Certificación (PEC) para personas mayores de 15 años que no terminaron la primaria o secundaria, pero que han adquirido conocimientos por experiencia laboral o de forma autodidacta.

El programa busca contribuir a la inclusión y equidad educativa, además de brindar a los participantes mejores oportunidades laborales.

¿Quiénes pueden participar?

Personas mayores de 15 años que no terminaron secundaria.

Personas que han adquirido conocimientos por experiencia laboral o de forma autodidacta.

¿Qué ofrece el programa?

La oportunidad de obtener un certificado secundaria.

Mejores oportunidades laborales.

Mayor inclusión y equidad educativa.

¿Cuáles son los requisitos?

1. No haber estado inscrito anteriormente en INEA.

2.  Tener 15 años cumplidos o más.

3.  Copia del acta de nacimiento actualizada.

4.  Copia de certificado de primaria.

5.  Copia de CURP actualizado (descargado 1 día antes de la entrega de documentos).

6.  1 fotografías infantiles blanco y negro o  a color, papel mate, frente y orejas despejadas (sin accesorios), cabello recogido, blusa o camisa clara y fondo blanco.

7.  Comprobante de domicilio no anterior a 3 meses (mismo que el del INE).

8.  INE en caso de ser mayor de edad.

¿Cómo es el examen?

El examen se presenta en las instalaciones de INEA el día asignado.

El examen consta de 9 módulos que una vez aprobados el certificado se entrega de 30 a 45 días hábiles.

#KubusTips:

Si consideras que requieres apoyo para ponerte al día para realizar tu examen y te gustaría ser asesorado en el proceso. En Kubus Educación podemos ayudarte. Entra al siguiente enlace y déjanos tus datos para conocer más sobre nuestro curso de Secundaria en un Examen y comienza tu camino hacia un futuro mejor para ti y para tu familia: https://kubus.com.mx/secundaria-en-un-examen/

PUBLICACIONES RECIENTES

Terminar la prepa en un examen

¿Te encuentras en la situación de tener la prepa trunca? No te preocupes, no estás solo. Muchos mexicanos se encuentran en la misma situación, y

Convocatoria COMIPEMS 2024

El final de la secundaria es un momento emocionante y lleno de expectativas para muchos adolescentes y sus padres. Es el momento de comenzar a

Terminar la prepa en un examen

¿Te encuentras en la situación de tener la prepa trunca? No te preocupes, no estás solo. Muchos mexicanos se encuentran en la misma situación, y

Precio regular: $7,600

Inscríbete antes del 31 de agosto de 2022
y obtén un descuento:
Al pagar de contado:
$5,400

(incluye inscripción y material del curso)

Hasta 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes

ó
Inscripción $650 + 4 colegiaturas quincenales de $1,200 + $550 del material del curso

Precio total a colegiaturas

$6,000
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por tu interés en nuestro curso! ¿cómo podemos ayudarte?