Por alguna razón no pudiste concluir la preparatoria y ahora buscas terminarla en corto tiempo, y te topas con que hay dos tipos de evaluaciones: el ACREDITA-BACH de CENEVAL y el EXACER de COLBACH. Aquí te decimos cuáles son las diferencias para que sepas para cuál deberás estudiar.
¿Cuál es la diferencia entre EXACER-COLBACH y ACREDITA-BACH de CENEVAL?
EXACER-COLBACH evalúa siete módulos, dos de ellos relacionados con la aplicación y capacitación para el trabajo.
Las preguntas que realiza son teóricas y acordes al programa de estudios del Colegio de Bachilleres, por lo cual, lo recomendamos a quienes han abandonado la educación escolarizada de forma reciente, sin embargo, cualquier persona mayor de 18 años puede presentarlo.
ACREDITA-BACH de CENEVAL evalúa cinco módulos. Las preguntas que realiza tienen como base las habilidades y competencias genéricas y disciplinares que se desarrollan en la prepa, pero que también pudiste haber desarrollado de forma autodidacta o por el ejercicio en el ámbito laboral, por lo cual, lo recomendamos para personas que han abandonado la educación escolarizada con un tiempo mayor a cinco años. Además, este examen puede presentarse a partir de los 15 años, a diferencia de EXACER-COLBACH que es a partir de 18.
ACREDITA-BACH implica la elaboración de un ensayo para evaluar la expresión escrita, a diferencia de EXACER-COLBACH que no lo implementa.
Ambos certificados tienen validez oficial, EXACER-COLBACH se emite por Colegio de Bachilleres y ACREDITA-BACH por la Dirección General de Bachillerato como instancia de la SEP.
Para acreditar cualquiera de las dos evaluaciones, Kubus te respalda con un curso para el examen Colbach o para el examen Ceneval en tan solo 4 meses de estudio.
¡Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para más contenidos sobre nuestros cursos!