Pide más información

¡¡Utiliza el cupón SPRINGKUB10 y obtén un descuento del 10% al adquirir tu curso!!

Diferencias entre el examen Colbach y examen Ceneval

Por alguna razón no pudiste concluir la preparatoria y ahora buscas terminarla en corto tiempo, y te topas con que hay dos tipos de evaluaciones: el ACREDITA-BACH de CENEVAL y el EXACER de  COLBACH. Aquí te decimos cuáles son las diferencias para que sepas para cuál deberás estudiar.

¿Cuál es la diferencia entre EXACER-COLBACH y ACREDITA-BACH de CENEVAL?

EXACER-COLBACH evalúa siete módulos, dos de ellos relacionados con la aplicación y capacitación para el trabajo. 

Las preguntas que realiza son teóricas y acordes al programa de estudios del Colegio de Bachilleres, por lo cual, lo recomendamos a quienes han abandonado la educación escolarizada de forma reciente, sin embargo, cualquier persona mayor de 18 años puede presentarlo.

ACREDITA-BACH de CENEVAL evalúa cinco módulos. Las preguntas que realiza tienen como base las habilidades y competencias genéricas y disciplinares que se desarrollan en la prepa, pero que también pudiste haber desarrollado de forma autodidacta o por el ejercicio en el ámbito laboral, por lo cual, lo recomendamos para personas que han abandonado la educación escolarizada con un tiempo mayor a cinco años. Además, este examen puede presentarse a partir de los 15 años, a diferencia de EXACER-COLBACH que es a partir de 18.

ACREDITA-BACH implica la elaboración de un ensayo para evaluar la expresión escrita, a diferencia de EXACER-COLBACH que no lo implementa.

Ambos certificados tienen validez oficial, EXACER-COLBACH se emite por Colegio de Bachilleres y ACREDITA-BACH por la Dirección General de Bachillerato como instancia de la SEP.

Para acreditar cualquiera de las dos evaluaciones, Kubus te respalda con un curso para el examen Colbach o para el examen Ceneval en tan solo 4 meses de estudio. 

¡Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para más contenidos sobre nuestros cursos!

PUBLICACIONES RECIENTES

Terminar la prepa en un examen

¿Te encuentras en la situación de tener la prepa trunca? No te preocupes, no estás solo. Muchos mexicanos se encuentran en la misma situación, y

Convocatoria COMIPEMS 2024

El final de la secundaria es un momento emocionante y lleno de expectativas para muchos adolescentes y sus padres. Es el momento de comenzar a

Precio regular: $7,600

Inscríbete antes del 31 de agosto de 2022
y obtén un descuento:
Al pagar de contado:
$5,400

(incluye inscripción y material del curso)

Hasta 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes

ó
Inscripción $650 + 4 colegiaturas quincenales de $1,200 + $550 del material del curso

Precio total a colegiaturas

$6,000
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por tu interés en nuestro curso! ¿cómo podemos ayudarte?