¡¡Utiliza el cupón SPRINGKUB10 y obtén un descuento del 10% al adquirir tu curso!!

Lo que debes saber sobre el examen Comipems

El concurso de asignación a la Educación Media Superior (bachillerato) se llevará a cabo en junio 2022, sin embargo, el pre-registro para el examen Comipems ¡ya está abierto! Tienes hasta el 18 de febrero para realizar el trámite en www.comipems.org.mx

TablaComipems

Las escuelas que forman parte del Comipems se dividen en 3 tipos de bachilleratos: 

  1. Educación profesional técnica: Ofrece preparación en una carrera como profesional técnico. El CONALEP también otorga el certificado de Profesional técnico-bachiller que permite ingresar a la educación superior (universidad).
  2. Bachillerato general: Al terminar los estudios se obtiene un certificado que permite ingresar a la educación superior.
     
  3. Bachillerato tecnológico: Ofrece preparación en una carrera como técnico profesional, y además se obtiene un certificado que permite ingresar a la educación superior.

examen Comipems

Tal vez te interese: ¿Qué factores debo considerar al elegir mi preparatoria? 

Estas son las opciones que puedes seleccionar (recomendable poner 10 de mayor a menor preferencia, siempre y cuando se trate de opciones en las que estés realmente dispuesto/a a inscribirte).

Tal vez te interese: ¿A qué bachillerato puedo entrar con el examen Comipems?

¿Cómo se hace la asignación?

Los aspirantes son ordenados según el número de aciertos obtenidos en el examen (de mayor a menor). En ese orden, a cada aspirante se le asigna un lugar en la opción educativa que eligió primero, siempre y cuando aún cuente con lugares disponibles, conforme al orden de preferencia que aparece en su Comprobante-Credencial (Co.Cr.)

Es por eso que la opción que se asigne dependerá de los aciertos obtenidos en el examen. 

Toma en cuenta que para ser asignado en los bachilleratos de la UNAM e IPN es necesario haber obtenido un promedio mínimo de 7.0 en secundaria.

Motivos por los cuales no se aprueba el examen Comipems

  • Se reprobó alguna materia de secundaria (recuerda que para ser asignado deberás obtener el certificado a más tardar el 28 de julio de 2022).
  • Por no obtener la cantidad de aciertos suficiente y que otros concursantes que solicitan las mismas opciones te superen, ocupando todos los lugares disponibles. Aunque siempre te brindarán alguna alternativa pero ésta puede no estar en tu lista de opciones.
  • Que tengas menos de 7.0 de promedio en la secundaria y solamente hayas anotado opciones de la UNAM o IPN.

Lo más recomendable es prepararte con tiempo e inscribirte a un Curso Comipems para que puedas asegurar tu lugar en la primer opción. 

Tal vez te interese: Haz aquí una simulación gratuita del examen COMIPEMS

¿Por qué Kubus es tu mejor opción para hacer el curso del examen Comipems?

  • +80% se quedan en sus primeras 4 opciones.
  • Seguimiento constante con padres y alumnos.
  • Horarios flexibles.
  • Duración de tres a cuatro meses dependiendo el curso que elijas (largo o corto) con opciones de 2 o 3 horas al día y en fines de semana.

¡Asegura tu lugar en el bachillerato! Pide más información sobre cómo puedes hacer el curso para el examen Comipems en nuestro sitio web.

¡Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para más contenidos sobre nuestros cursos!

PUBLICACIONES RECIENTES

Terminar la prepa en un examen

¿Te encuentras en la situación de tener la prepa trunca? No te preocupes, no estás solo. Muchos mexicanos se encuentran en la misma situación, y

Convocatoria COMIPEMS 2024

El final de la secundaria es un momento emocionante y lleno de expectativas para muchos adolescentes y sus padres. Es el momento de comenzar a

Terminar la prepa en un examen

¿Te encuentras en la situación de tener la prepa trunca? No te preocupes, no estás solo. Muchos mexicanos se encuentran en la misma situación, y

Precio regular: $7,600

Inscríbete antes del 31 de agosto de 2022
y obtén un descuento:
Al pagar de contado:
$5,400

(incluye inscripción y material del curso)

Hasta 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes

ó
Inscripción $650 + 4 colegiaturas quincenales de $1,200 + $550 del material del curso

Precio total a colegiaturas

$6,000
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por tu interés en nuestro curso! ¿cómo podemos ayudarte?