¡¡Utiliza el cupón SPRINGKUB10 y obtén un descuento del 10% al adquirir tu curso!!

10 Datos curiosos de la UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana tiene 49 años de historia. También conocida como la UAM, es una institución pública reconocida mundialmente por su excelente nivel académico y de investigación.

En todos estos años, se han creado momentos históricos, los cuales se han convertido en datos que no todos conocen, como los siguientes:

  1. Fundación

La universidad pública mexicana fue fundada en 1974 en la Ciudad de México, por el entonces presidente Luis Echeverría. 

Actualmente, la Universidad Autónoma Metropolitana cuenta con cinco unidades académicas sede y su oferta consta de más de 100 licenciaturas, 12 especializaciones, 56 maestrías y 37 doctorados, que se imparten en sus cinco unidades.

  1. Planteles

La UAM se integra por una rectoría general y 5 unidades académicas:

  • Unidad Azcapotzalco
  • Unidad Iztapalapa
  • Unidad Lerma
  • Unidad Xochimilco
  • Unidad Cuajimalpa

  1. Lema

Casa abierta al tiempo.”

El lema de esta casa de estudios se basa en la frase náhuatl In Calli Ixcahuicopa; ésta se integra por los elementos in calli, que significa “casa” y el compuesto ixcahuicopa formado por ix (tli) “rostro”, cáhui (tl) “tiempo”, y copa “hacia”, que expresa “hacia el tiempo con rostro”.

El elemento central cáhui (tl) implica “cambio y lo que éste va dejando”. En síntesis, In calli ixcahuicopa es “casa orientada al tiempo con rostro”. Convertida la frase en lema, apunta a los propósitos de la Universidad, que es Casa abierta al tiempo, portador de sentido, posibilidad de saber y de diálogo.

  1. Logotipo

En los trazos del emblema se encuentran las letras «U», «A» y «M», que representan la flexibilidad y el entrelazamiento de las mismas, lo que manifiesta expresamente la interdisciplina, que evita la visión estrecha y limitada en las áreas del conocimiento y, por consiguiente, busca la relación entre los diversos campos disciplinarios.

  1. Porra

PORRA DE LA UAM

¡Digna, libre y soberana!

¡Digna, libre y soberana!

Arriba, arriba la Metropolitana.

PORRA PANTERAS NEGRAS UAM

Por la razón en el tiempo

Abierta la casa está.

La UAM, la UAM

Panteras negras vencerán.

¡UAM!

  1. Mascota

La mascota simbólica de la UAM es una pantera negra (Panthera onca). Dependiendo de la unidad, tendrá un nombre distinto como: Oncahui, UAMito, Xochito.

  1. Día de la Comunidad

A principios del trimestre de invierno se lleva a cabo en cada unidad una celebración, que en palabras del Doctor y Rector General José Antonio De los Reyes Heredia lo describe como que “esta iniciativa de integración de todos y todas, esta identificación universitaria compartida y adoptada por las cinco unidades académicas, por la Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM y por la Rectoría General es una invitación a festejar nosotros mismos, a recordar que somos parte de algo bueno, grande e importante”.

  1. Serial atlético

Cada año se organiza una caminata y carrera de 5 km para estudiantes, trabajadores y egresados. Es una actividad deportiva y de convivencia que recorre las cinco unidades académicas, impulsada por la rectoría de la universidad.

  1. Oferta Académica 

La Universidad Autónoma Metropolitana ofrece más de 100 carreras en sus 5 unidades académicas. La Unidad Xochimilco es la más demandada por su popularidad y oferta educativa, así mismo cuenta con tres divisiones académicas:

  • Ciencias y Artes para el Diseño. 
  • Ciencias Biológicas y de la Salud.
  • Ciencias Sociales y Humanidades.

  1.  Examen de admisión

¿Es difícil entrar a la UAM? Es sabido que al ser una universidad pública, su porcentaje de aplicantes es muy alto, por lo que quedar dentro puede ser competitivo, sin embargo, si te preparas con tiempo y dedicación, podrás ser parte de la Casa Abierta al Tiempo.

Para que sepas cómo es el examen de admisión, descarga gratuitamente nuestro examen simulador aquí y mide tus conocimientos.

¿Te gustaría estudiar tu licenciatura en una de las casas de estudios más grandes de México?

Llevamos más de 13 años impulsando a nuestros estudiantes con los mejores cursos online y presenciales, ¡a precios inigualables! 

Inscríbete y prepárate con nuestro curso para la UAM.


¡Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para más contenidos sobre nuestros cursos!

PUBLICACIONES RECIENTES

Terminar la prepa en un examen

¿Te encuentras en la situación de tener la prepa trunca? No te preocupes, no estás solo. Muchos mexicanos se encuentran en la misma situación, y

Convocatoria COMIPEMS 2024

El final de la secundaria es un momento emocionante y lleno de expectativas para muchos adolescentes y sus padres. Es el momento de comenzar a

Precio regular: $7,600

Inscríbete antes del 31 de agosto de 2022
y obtén un descuento:
Al pagar de contado:
$5,400

(incluye inscripción y material del curso)

Hasta 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes

ó
Inscripción $650 + 4 colegiaturas quincenales de $1,200 + $550 del material del curso

Precio total a colegiaturas

$6,000
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por tu interés en nuestro curso! ¿cómo podemos ayudarte?