Pese a todos los obstáculos y circunstancias adversas que se hayan presentado, es posible que termines la preparatoria en un solo examen. De hecho, se recomienda concluir la preparatoria por varias razones, entre ellas las siguientes.
5 razones para concluir la preparatoria
- Es obligatorio. En 2012 se reformularon los artículos Tercero y Trigésimo Primero de la Constitución, donde incluyen la educación media superior como obligatoria, junto con la educación básica (primaria y secundaria).
- Oportunidad de estudiar una Licenciatura. Para el ingreso a cualquier universidad es indispensable contar con el certificado de bachillerato. También podrías especializarte con una Maestría y un Doctorado.
- Diversas modalidades. Si por falta de tiempo no has podido terminarla, en la comodidad de tu casa puedes prepararte vía online para la evaluación, también está la modalidad mixta y abierta.
- Aspirar a un mejor salario. Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, una persona que estudió una Licenciatura gana en promedio 77% más que una que no terminó la educación media superior.
- ¡Termínala en solo un examen! Presenta el Examen Único EXACER-COLBACH, donde se evaluarán tus conocimientos en un examen de opción múltiple.
Mientras más grados educativos obtengas, más posibilidades tendrás de superarte, ya sea en el ámbito profesional, o incluso en el personal.
Estudia por 4 meses nuestro curso para terminar la preparatoria en un examen y obtén tu certificado de bachillerato. Pide más información en nuestro sitio web.
¡Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para más contenidos sobre nuestros cursos!