¡¡Utiliza el cupón SPRINGKUB10 y obtén un descuento del 10% al adquirir tu curso!!

5 errores comunes al elegir una carrera

Elegir una carrera se trata de una elección que no debes tomar a la ligera y que tienes que hacer completamente convencido/a.

En el siguiente listado encontrarás algunos errores que deberás evitar, en Kubus queremos ayudarte para que tomes la mejor decisión posible para tu futuro.

  1. Esperar al último año de preparatoria

Pon mucha atención a los talleres/conferencias de Orientación Vocacional que comúnmente se dan en el segundo año de prepa. Date cuenta de tus habilidades y en cómo te gustaría aplicarlas en el mundo laboral.

  1. Influenciarte por la opinión de otros

Escucha lo que tus padres te sugieren, sin embargo, también investiga por tu lado qué licenciaturas e ingenierías existen, ya que tus intereses no son los mismos que los de ellos ni los que tus amigos tienen.

  1. No conocer la amplia oferta educativa

Recibe panfletos en las ferias de universidades y entra a sus sitios web. Hay escuelas donde tienen carreras exclusivas, otras donde mezclan dos en una, otras con distinto nombre pero mismo temario. Conoce e investiga qué los hace distintas de las otras universidades.

  1. Elegir la carrera porque está de moda

Si es lo tuyo, adelante, pero asegúrate de que no estás siguiendo las tendencias por querer encajar en un cierto estilo de vida.

Por ejemplo, algunas series o películas muestran profesiones, como la medicina, de una forma muy atractiva, pero sin mostrar un panorama completo de lo que implica su compleja práctica.

  1. Hacer examen para una sola universidad 

Ten siempre un plan B, pues los resultados no son inmediatos. Además, toma en cuenta que para la UNAM, UAM, Poli, y otras universidades públicas, el cupo es muy limitado. Para practicar antes de realizar el examen de admisión haz un examen simulador IPN o de cualquiera de las antes mencionadas para que puedas repasar aquellos temas que te fallaron.

La elección de carrera es un proceso lleno de pruebas y autoconocimiento, pero al final es un momento único de tu vida.

Prepárate, infórmate y toma la decisión con tiempo y seguridad.


¡Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para más contenidos sobre nuestros cursos!

PUBLICACIONES RECIENTES

Terminar la prepa en un examen

¿Te encuentras en la situación de tener la prepa trunca? No te preocupes, no estás solo. Muchos mexicanos se encuentran en la misma situación, y

Convocatoria COMIPEMS 2024

El final de la secundaria es un momento emocionante y lleno de expectativas para muchos adolescentes y sus padres. Es el momento de comenzar a

Precio regular: $7,600

Inscríbete antes del 31 de agosto de 2022
y obtén un descuento:
Al pagar de contado:
$5,400

(incluye inscripción y material del curso)

Hasta 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes

ó
Inscripción $650 + 4 colegiaturas quincenales de $1,200 + $550 del material del curso

Precio total a colegiaturas

$6,000
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por tu interés en nuestro curso! ¿cómo podemos ayudarte?