La educación media superior pública cuenta con 3 modalidades para estudiar. Para ingresar a alguna de estas modalidades tendrás que hacer el examen Comipems cuando hayas concluido o estés por terminar la secundaria.
Las nueve instituciones que conforman la educación media superior pública son: el COLBACH, CONALEP, DGB, UEMSTAyCM, UEMSTIS, IPN, SE, UAEM y la UNAM.
Las modalidades de bachillerato son:
Educación a nivel técnico o educación profesional técnica
En esta modalidad se ofrecen muchas carreras diversas para titular al estudiante como Profesional Técnico o Profesional Técnico Bachiller. Es decir, se obtiene un certificado de bachillerato, un título profesional y una cédula profesional junto con una certificación de competencias.
Esta opción es ideal para aquellas personas que buscan una oportunidad laboral inmediata, pues tras acabar el primer año, ya estarás certificado como técnico auxiliar, y terminando el segundo, serás un técnico básico.
Si deseas estudiar una carrera en la universidad, podrás continuar tus estudios a nivel superior.
Bachillerato general
Esta modalidad es la más popular, pues consiste en una preparatoria que te brindará la preparación necesaria para ingresar en la universidad.
Concluidos tus estudios, obtendrás el certificado de bachillerato que te será realmente útil en tu futuro profesional, pues ya es un requisito en muchas empresas.
Bachillerato tecnológico
En esta modalidad, a la vez que se estudia el bachillerato, también se cursa una carrera técnica. Es una mezcla de las dos anteriores.
Una vez finalices tus estudios, se otorga un certificado de bachillerato que se adjuntará a una carta de pasante una vez realices servicio social. Cubiertos los requisitos, tendrás tu cédula profesional según la carrera cursada y el título.
Cualquiera que sea tu modalidad de titulación, tendrás que hacer el examen Comipems. Para solicitar información sobre nuestro curso Comipems da click aquí.
¡Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para más contenidos sobre nuestros cursos!