¡¡Utiliza el cupón SPRINGKUB10 y obtén un descuento del 10% al adquirir tu curso!!

CONVOCATORIA DEL EXAMEN DE ADMISIÓN AL IPN

EN KUBUS EDUCACIÓN TE DECIMOS TODO LO QUE TIENES QUE SABER PARA LA CONVOCATORIA AL EXAMEN DE ADMISIÓN DEL IPN 2024 (INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL)

La Convocatoria del Examen de Admisión al IPN es el proceso que todo estudiante aspirante a ingresar al Poli debe seguir para concursar por un lugar en una de las Universidades más importantes de México. (https://www.admision.ipn.mx/nse/convocatoria/index.html)

Para mayor facilidad hemos resumido el proceso completo para ti en tan solo 5 pasos.

Paso 1.- Elección de la carrera:

El Instituto Politécnico Nacional cuenta con 104 carreras en sus sistema escolarizado divididas en 3 áreas de estudio:

  • Área de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas
  • Ciencias Sociales Y Administrativas
  • Ciencias Médico Biológicas

SUPER IMPORTANTE: Es fundamental estar seguro de la carrera que se desea ya que una vez elegida no es posible cambiarla durante el proceso.

Para conocer la oferta completa, puedes consultar el siguiente link: https://admision.ipn.mx/nse/convocatoria/ANEXO/escolarizado251.html

Paso 2.- Realizar el pre registro.

El examen de Ingreso al Politécnico cuenta con 2 periodos de ingreso al ipn cada uno con sus respectivas convocatorias, el primero contemplando el periodo de agosto 2024 a enero 2025 y el segundo de febrero a julio 2025. La siguiente información corresponde a la convocatoria de Agosto 2024 a Enero 2025. Más adelante 

El Pre-registro se llevará a cabo desde el 2 de febrero hasta el 8 de marzo de 2024. El día del registro depende la de la primera letra de su apellido:

A, B – 02 al 07 de febrero
C – 08 al 10 de febrero
D, E, F – 11 al 13 de febrero
G – 14 al 17 de febrero
H, I, J, K, L – 18 al 21 de febrero
M – 22 al 24 de febrero
N, Ñ, O, P, Q – 25 al 29 de febrero
R, S – 01 al 04 de marzo
T, U, V, W, X, Y, Z – 05 al 08 de marzo

SUPER IMPORTANTE: Una vez concluido el registro obtendrás la Solicitud de Registro (Documento A), la cual señalará la fecha, hora y lugar donde presentarás personalmente tus documentos. Ten cuidado ya que no podrá acudir en una fecha, hora y lugar distintos a los indicados en ella.

Paso 3.- Realizar el pago de recuperación:

Deberás realizar el pago de recuperación y generar el comprobante de depósito conforme a lo siguiente:

Información de pago para el examen de admisión IPN.

El cual se podrá realizar únicamente a través de la Plataforma Multipagos; por medio de la página de la Fundación Politécnico www.fundacionpolitecnico.org:

  1. Ingresar a la opción “Deseo donar”;
  2. Dar clic en “Admisión 2024-2025”;
  3. Escribir el nombre completo del aspirante;
  4. Verificar que en el apartado unidad académica diga “DAE”
  5. Selecciona el importe según sea el caso;
  6. Colocar un correo electrónico y teléfono (Es importante verificar que se escriban correctamente los datos y que sean válidos);
  7. Capturar la referencia según sea el caso.

Después de realizar la aportación, la Plataforma Multipagos generará un “Comprobante de Depósito” con código QR, mismo que será enviado automáticamente al correo electrónico registrado; el aspirante deberá descargar e imprimir el comprobante y presentarlo en el Centro de Registro conforme a la cita indicada en la Solicitud de Registro (Documento A).

SUPER IMPORTANTE: La aportación podrá realizarse como máximo 24 horas antes de la cita indicada en la Solicitud de Registro (Documento A).

Paso 4: Entrega del Comprobante de Depósito, Toma de Fotografía y Registro

¿Recuerdas la Solicitud de Registro (Documento A)? Pues bien, ahora tendrás que acudir a ella para confirmar la fecha, hora y lugar donde presentarás personalmente tus documentos. El aspirante no podrá acudir en una fecha, hora y lugar distintos a los indicados en ella.

Deberás presentarse personalmente conforme a la fecha señalada en la Solicitud de Registro (Documento A) con los siguientes documentos impresos o digitales:

  1. Solicitud de Registro (Documento A);
  2. Identificación con fotografía;
  3. Comprobante del depósito.

SUPER IMPORTANTE: Una vez concluido el registro recibirás la Ficha de Examen (Documento B), misma que incluirá la fotografía, el usuario y contraseña para realizar el simulador de examen y el examen de admisión en línea.

CONSEJO KUBUS: En caso de que tu Ficha de Examen (Documento B) entregada en el Centro de Registro se dañe o extravíe, podrás ingresar el viernes 03 de mayo de 2024 en la página www.ipn.mx, para descargarla e imprimirla.

Paso 5.- Aplicación del examen de admisión al IPN en línea

1.- Descarga del Navegador Seguro (Lockdown Browser)

El examen de admisión se aplicará en línea conforme a lo señalado en la Ficha de Examen (Documento B). Para ello, deberás descargar el Navegador Seguro (Lockdown browser), plataforma donde aplicarás el examen de admisión.

La descarga del Navegador Seguro (Lockdown browser) únicamente estará disponible a través del siguiente portal: https://ipn.edtest.ai

Después de realizar la instalación del Navegador Seguro (Lockdown browser) podrás acceder a él ingresando nuevamente al portal web https://ipn.edtest.ai colocando usuario y contraseña indicados en la Ficha de Examen (Documento B), y dando clic en el botón “Ingresar”.

2.- Revisa que cumples con los requisitos técnicos en la computadora para instalar el Navegador Seguro y presentar el examen:

3.- Ten en cuenta las fechas para la realización del examen. recuerda que no es posible realizar el examen en una hora o fecha fuera de lo que se te fue indicado en tu hoja de registro: “Ficha de Examen (Documento B)”

Fechas para realizar el examen de ingreso al IPN.

SUPER IMPORTANTE: Cuida el tiempo, ya que contarás con un máximo de tres horas efectivas a partir del horario de inicio señalado para contestar las 140 preguntas del examen.

CONSEJO KUBUS: Sólo puedes utilizar hojas blancas, lápiz, goma y sacapuntas para apoyarte, tienes que tenerlo muy presente para no tener problemas a la hora de tu examen.

¡LISTO! AHORA YA SABES TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA PRESENTAR TU EXAMEN, DESDE TU PRE REGISTRO HASTA TU APLICACIÓN. 

Además de contar con la herramienta de la simulación en línea que te ofrece el ipn, en Kubus podemos ofrecerte un curso de preparación que además de ayudarte a repasar los temas del examen para que vayas 100% seguro de ti mismo, te ofrecerá la guía y el apoyo de profesores 100% calificados para darte los consejos que necesitas para obtener el mejor de los resultados. Para más información puedes dar click en el botón de whatsapp o dejarnos tus datos aquí (https://kubus.com.mx/curso-de-ingreso-al-ipn/) y un asesor experto se pondrá en contacto contigo para ayudarte en tu camino.

RECUERDA QUE:

  • La asignación de resultados se realiza por sistema de forma automática, tomando en cuenta el número de aciertos en el examen y la oferta disponible para cada programa académico.
  • Los resultados se publicarán el 20 de julio de 2024 y podrás encontrarlos aquí en KUBUS.

Esperamos que esta información te sea útil. ¡Éxito en tu proceso de admisión!

PUBLICACIONES RECIENTES

Terminar la prepa en un examen

¿Te encuentras en la situación de tener la prepa trunca? No te preocupes, no estás solo. Muchos mexicanos se encuentran en la misma situación, y

Convocatoria COMIPEMS 2024

El final de la secundaria es un momento emocionante y lleno de expectativas para muchos adolescentes y sus padres. Es el momento de comenzar a

Terminar la prepa en un examen

¿Te encuentras en la situación de tener la prepa trunca? No te preocupes, no estás solo. Muchos mexicanos se encuentran en la misma situación, y

Precio regular: $7,600

Inscríbete antes del 31 de agosto de 2022
y obtén un descuento:
Al pagar de contado:
$5,400

(incluye inscripción y material del curso)

Hasta 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes

ó
Inscripción $650 + 4 colegiaturas quincenales de $1,200 + $550 del material del curso

Precio total a colegiaturas

$6,000
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, gracias por tu interés en nuestro curso! ¿cómo podemos ayudarte?